Marín Sensei

Sekiguch-Sensei-Luis-Marin-NihonLuis Marín Sensei se inicia en las Artes Marciales en el año 1978 con Karate-do, hace una introducción al Aikido en 1983 con una visita del Sensei Cesar Ramos de Chile pero es en el año 1999 cuando comienza su practica formal del Aikido bajo la instrucción de Eduardo Naranjo Sensei. Marín Sensei perteneció a la Selección Nacional de Venezuela para la Federación Venezolana de Karate-do FVKD desde el año 1992 al 1998 participando y obteniendo grandes logros dentro del Ciclo Olímpico para la República Bolivariana de Venezuela en los Juegos Bolivarianos, Panamericanos, entre otros Campeonatos Internacionales donde dejó los colores de nuestra Bandera en lo más alto. Ha recibido además innumerables reconocimientos entre los cuales figuran Cuadros de Honor del Instituto Nacional de Deportes (IND) Neo Espartano, Atleta del Año y Mención de Atleta del Año por el IND Regional en varias oportunidades, también Atleta del Año del Estado Nueva Esparta por la Asociación de Karate-do en 7 ocasiones.

Es miembro de la Nippon Koden Bujutsu y desde el Año 2009 ostenta un titulo Menkyo en el arte del Iaijutsu de la escuela Muso Jikiden Eishin Ryu – Komei Jyuku, titulo que pocos ostentan en el mundo, Iaijutsu es el Arte de la esgrima Japonesa (la Katana) que lo complementa como un Budoka Integral, Marín Sensei participó en la XXXII Reunión de la Nippon Kyokai en Febrero del 2009 y en la XXXIV Reunion de la Nippon Kyokai en Febrero del 2011 a realizado exhibiciones en el Nippón Budokan ubicado en los Jardines del Palacio Imperial de Tokio, Japón, y en el Yasukuni Jinja uno de los mas prestigiosos Templos de los alrededores del Palacio Imperial, donde cabe destacar que es el primer Venezolano en ser convocado a tan prestigioso congreso donde también fue partícipe “Waka Sensei” Mitsuteru Ueshiba y “Doshu” Moriteru Ueshiba nieto del fundador del Aikido y actual líder Mundial del Aikido.

Actualmente Marin Sensei es alumno Directo del Shihan Yoshimitsu Yamada quien lo ha aceptado como su estudiante, es miembro de la Organización Sansuikai y Director Técnico de Aikido en los Estados Anzoátegui, Monagas, y Sucre, también es Fundador del Aikido en la Isla de Trinidad & Tobago, obtuvo el grado de 3er Dan bajo los lineamientos la Organización Aikikai Foundation, Organización que dejó en herencia el Fundador del Aikido O´Sensei Morihei Ueshiba, la cual dirige su nieto “Doshu” Moriteru Ueshiba actual líder Mundial del Aikido. Marín Sensei siempre atribuye gran parte de sus éxitos al Maestro Shoko Sato, quien no sólo le ha guiado a transitar en el camino de las Artes Marciales sino por todo lo que representa para él, dentro y fuera del Tatami; al Shihan Yoshimitsu Yamada quien le ha abierto las puertas al aprendizaje del Aikido para seguir descubriéndolo, a sus Padres, quienes lo han llevado a pasar fronteras inimaginables, manteniendo así siempre el entusiasmo vivo en todo lo que hace, finalmente pero no menos importante, a su familia e hijos quienes junto con la Pasión por los Artes Marciales son su mayor motivación.