Sekiguchi Soke

SEKIGUCHI KOMEI Soke, es el maestro director 21 en línea directa del Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu, habiendo fallecido Onoe Masamitsu, el maestro director 20°en el linaje Yamauchi Ha.

sekiguchi03El Sensei Sekiguchi Komei ha dedicado su vida al estudio y entrenamiento de las artes marciales, y aparte desekiguchi02l arte de la espada también ha alcanzado elevados niveles de destreza y habilidad en disciplinas como Karate, Judo, Kendo y Naginatajutsu. El llevar el arte del Iaijutsu a todas las personas alrededor del mundo ha sido el trabajo de toda la vida del Sensei Sekiguchi.

Cuando nos esforzamos en alcanzar un alto desempeño nos volvemos más útiles a nuestro entorno, piensa Sensei Sekiguchi, algo que en el mundo moderno posee gran mérito.. El compartir este conocimiento junto con nuestra práctica diaria nos ayuda a reforzar las enseñanzas del “I-Shin” o “Un Corazón”.

Sensei Sekiguchi pasa gran parte de su tiempo viajando por el mundo promocionando las artes clásicas japonesas y la cultura tradicional así como impartiendo clases en las muchas ramas Komei Juku alrededor del mundo, las cuales él mismo ha constituido luego de muchos años en una gran familia de escuelas dedicadas a la continuación del Komei Juku Iaijutsu.